10 años de adaptación a un entorno en crisis

El camaleón es uno de los animales más increíbles de la naturaleza. En nuestro décimo aniversario, Rótulos Kamaleon quiere seguir pareciéndose a ese maravilloso ser capaz de adaptarse al entorno, tal y como intenta hacer nuestra empresa después de diez años a tu lado, deseando estar la próxima década también contigo, y las siguientes, si así nos lo permites, querido cliente.

Décimo aniversario de Rótulos Kamaleon

Allá por el ya lejano 2011 nacía una pequeña empresa dispuesta a crear rótulos en Lorca, en Puerto Lumbreras y en toda la comarca, en la región, y en cualquier parte en la que nos pidan ayuda. 

 

Una de las primeras creaciones de Rótulos Kamaleon sobre Puerto Lumbreras

 

Pero esta empresa no sería cualquier empresa. Este joven proyecto nacía con la idea de parecerse a uno de los seres más apasionantes que existen en la naturaleza. El camaleón, el maravilloso animal que nos da nombre. Y a ello dedicaremos unas líneas en breve… Pero antes…

Anécdotas diez años después

Rótulos Kamaleon nacía en 2011 creando un rótulo en Lorca que para nosotros es muy especial, y sigue como el primer día a pesar de que ha pasado una década. 

Nuestra compañía, que hoy cumple su primera década de vida, veía la luz en uno de los años más duros de la crisis económica de 2007. Aun así, tuvimos el atrevimiento y la osadía de enfrentarnos a los elementos en contra y nos lanzamos al mercado a través de un proyecto que concitaba ilusión, pasión, profesionalidad y muchas ganas de hacer las cosas bien. 

De aquella pasión puesta en el nacimiento de nuestro proyecto sentimos especial orgullo por un trabajo en particular.

 

Sanitarios protestando por sus derechos laborales frente al cartel de la entrada principal del Hospital Rafael Méndez recién instalado por rótulos kamaleon

Se trata del cartel del Hospital Rafael Méndez de Lorca, una de nuestras primeras creaciones que una década después sigue en pie y se ve perfecta tras tanto tiempo pasado. Y es que en Rótulos Kamaleon hacemos las cosas bien, muy bien, o no las hacemos. No se rompen, tardan varios lustros en sentir el verdadero paso del tiempo, como nuestra propia compañía. 

En nuestra empresa hacemos un trabajo tan bueno y ponemos tanta pasión en todo lo que nos compromete que nuestros rótulos en Lorca, Puerto Lumbreras y en cualquier parte del mundo no se rompen, aguantan el paso del tiempo como el primer día, como debe ser. 

El aniversario y las crisis

Lo dicho: Rótulos Kamaleon nace en 2011, en plena crisis económica mundial. Eso nos hizo fuertes, nos convirtió en camaleones capaces de adaptarse a cualquier situación y sobrevivir con éxito.

 

Imagen en una calle de Lorca con nuestra furgoneta rotulada por nosotros mismos.

 

Las circunstancias han querido que ahora, diez años después, el mundo se vea inmerso en una nueva crisis, ésta provocada por la pandemia de la COVID-19. Y mientras, nosotros podemos decir con orgullo que seguimos aquí, vivos, dando guerra, haciendo rótulos y otros trabajos, saliendo con fuerza y refuerzo de cada palo en la rueda que la vida pone en los radios de la bicicleta que es nuestra compañía. 

Y es que, tal vez sean casualidades de la vida, o quizás son causalidades, pero el caso es que, tal y como se observa en las fotos del Hospital Rafael Méndez de Lorca, Rótulos Kamaleon nació luchando por sobresalir, igual que nuestros sanitarios con sus constantes peticiones de medios para una sanidad pública de calidad, tal y como nos merecemos los ciudadanos que competimos a diario, con constancia y trabajo, como los camaleones, siempre adaptándose a toda clase de cambios, preparados en todo momento para aprovechar las oportunidades que el medio ofrece para crecer y sobrevivir. Y, cómo no, mirando al frente con esperanza a todas horas, con positividad, mirando hacia adelante con la vista bien alta, con el orgullo que caracteriza a nuestra especie. 

El camaleón

¿Por qué somos Rótulos Kamaleon? Porque este animal nos representa. Un ser curioso, diferente, con una capacidad innata y sorprendente para cambiar de color camuflándose con el entorno a la perfección para pasar desapercibido y sobrevivir cuando así lo requiere.

Se estima que el camaleón puebla este mundo desde hace unos 200 millones de años, mucho antes de que el primer humano estuviese siquiera en proyecto de habitar estas tierras. 

Aun así, los camaleones que podemos ver en tierras mediterráneas proceden de la actividad humana, ya que fueron introducidos por el hombre en tiempos remotos.  

Todo esto nos lleva a entender la enorme capacidad de adaptación que tiene este animal, que, principalmente, debe a dos elementos que ha ido perfeccionando con la evolución para convertirlos en herramientas vitales para su supervivencia: 

  1. Visión doble: cada ojo del camaleón es independiente del otro. Así pues, su cerebro es capaz de obtener dos imágenes simultáneas del entorno. Ello le permite rastrear a las presas mientras tiene constancia de la situación de su cuerpo. Eso sí, una vez localiza al adversario, enfoca con los dos ojos, superpone las imágenes y las percibe con visión binocular, como una sola, calculando la distancia a la perfección y lanzando su dardo, su lengua retráctil, que caza con un nivel de acierto impresionante. 
  2. Cambio de color: este animal se adapta a cada ambiente cambiando el color y asemejándose al entorno en el que se encuentra. Una medida magnífica para pasar desapercibido, para cazar y, en definitiva, para sobrevivir. 

Así es Rótulos Kamaleon

Nos gusta pensar que en Rótulos Kamaleon somos justamente así. Una empresa capaz de adaptarse a las circunstancias. Analizamos las necesidades del cliente y buscamos siempre la mejor opción para cada compañía que confían en nuestros servicios.

Con Rótulos Kamaleon el cliente tiene la tranquilidad de confiar en una empresa que se ocupa de todo, cuida su imagen y lo dota de un servicio integral que va desde la creación del logotipo hasta el más mínimo detalle que destaque el estilo propio de la compañía con la que trabajamos, diferenciándola de la competencia desde el primer minuto. 

Somos una empresa responsable y profesional, que tiene como señas de identidad el servicio óptimo y personalizado para cada cliente. Por eso, si deseas contactarnos, puedes enviarnos un email, llamarnos por teléfono o visitarnos en nuestras instalaciones del Polígono Industrial El Descanso de Puerto Lumbreras, desde donde ofrecemos servicio a toda la comarca del Guadalentín y poblaciones cercanas, o lejanas, si el cliente así lo desea.

Nuestro marco de actuación cubre poblaciones como Puerto Lumbreras, Lorca, Águilas, Alhama de Murcia… Pero nos desplazamos allá donde se nos necesite, desde Murcia o Cartagena hasta Caravaca, Librilla, Alcantarilla, Molina de Segura, Huercal Overa, Pulpí, Vera, Mazarrón…

 

Como le gusta decir al jefe, en Rótulos Kamaleon somos más duros que el Alcoyano.

Domingo posando de manera divertida frente a logotipo del polideportivo de Puerto Lumbreras instalado por Rótulos Kamaleon

 

Resistimos crisis, nos adaptamos a las nuevas circunstancias, como hace nuestro admirado camaleón tras cientos de millones de años horadando la tierra, y estamos dispuestos a ofrecerte siempre nuestra mejor cara y nuestro mejor servicio. ¿Te apuntas? ¡Contáctanos ya!

 

 

 

2 Comments

  • Hace 22 horas

    Jose David

    Felicidades Bro!!!! Sé de primera mano el esfuerzo y el tesón que pones cada día y lo que ha costado llegar hasta aquí pero con tu ilusión, tu empeño y tu profesionalidad seguro que son otros 100 más!!! Enhorabuena!!!

  • Hace 22 horas

    Ángel

    Felicidades Bro!! Por 100 años más... Y tú de presidente de honor, como Di Stefano 👌🤓

Añadir un comentario