Decora tu habitación infantil por muy poco dinero

Cómo decorar un dormitorio infantil

¿Sabes cómo decorar un dormitorio infantil? Cualquier cuarto que tengas que adaptar a un niño se convierte en una oportunidad única de crear un espacio maravilloso, casi mágico, para los chicos.

Hablemos en plan friki. El dormitorio de un niño es su refugio, su zona de tranquilidad, su rincón más privado, su verdadera batcueva. Así que, si quieres tener a un Batman feliz en casa, ya sabes que has de consultarle y prepararle su espacio especial. 

Decorar una habitación infantil es un momento perfecto para personalizar esta estancia de forma que tenga el toque personal que hará feliz a tu niño. Recuerda que es parte de su desarrollo psicológico, de ahí que sea bueno que se sienta cómodo.

A la hora de saber cómo decorar una habitación infantil con poco dinero, o con mucho, según tu presupuesto, debes tener en cuenta su opinión, ya que será un momento clave para fomentar también su creatividad y su capacidad para ser autónomo y emocionalmente activo y seguro. 

Así pues, no solo hay que apostar por la creatividad, también tenemos que aplicar ideas para decorar una habitación infantil pequeña o grande de forma que estimulen su imaginación y su educación emocional.



Descubre cómo decorar un dormitorio infantil

Dicho esto, y explicados los beneficios, vamos de lleno al tema para aprender cómo decorar un dormitorio infantil. Y es que, aunque existen muchas posibilidades, nosotros nos decantamos por dos opciones económicas, personalizables y con tantas opciones como tu imaginación te permita: son el vinilo y el fotomural.

Habitación infantil decorada con vinilos

Si hablamos de forma estricta, decorar una habitación infantil sin gastar dinero es imposible. Al final, dedicaremos tiempo, y eso no es gratis. Ahora bien, sí que puedes diseñar un presupuesto muy económico si optas por el vinilo

Puedes apostar por manualidades para decorar una habitación infantil, por ejemplo, pero, si quieres un acabado profesional por muy poco dinero, el vinilo es un material excelente. 

Pongamos por caso que deseas decorar la habitación de un niño de 6 años. ¿Qué hacer? En primer lugar, pensar en las aficiones del chico. ¿Qué le gusta? Puede ser un gran fan del fútbol, un empedernido lector de cómics, un seguidor de los superhéroes de Marvel, un admirador de la Patrulla Canina o de Harry Potter, una encantadora seguidora de princesas y piratas…

Luego, debes comprar los vinilos adecuados para decorar el dormitorio infantil dependiendo de sus gustos y anhelos. Es ahí cuando, a nuestro juicio, deberías contactar con una empresa experta en el diseño de esta clase de trabajos que los pueda personalizar. 

Podemos ayudarte en muchas labores. Por ejemplo, para decorar una habitación infantil mixta, en la decoración de una habitación infantil con superhéroes, en la decoración para dormitorios infantiles con piratas…

El vinilo es un material muy cómodo, maleable, barato, de fácil acomodo y uso que, además, en interiores, permite la utilización de los monoméricos, muy económicos y cómodos para lograr grandes resultados.

Tampoco nos olvidamos del vinilo texturizado. Imagina nubes para decorar una habitación infantil. Gracias a este material, se puede reproducir una textura que parezca casi idéntica. Y así se puede imitar la textura e imagen de otros materiales como la madera, el metal… Se logra un nivel extremo de realismo. 

Al contar con una empresa experta como Rótulos Kamaleón, puedes optar por una decoración de habitación infantil completamente personalizada. Mientras otras compañías ofrecen diseños cerrados, nosotros usamos el vinilo de corte y no solo nos centramos en dibujos y patrones. También apostamos por cualquier variación. 

Por ejemplo, imagina que tu hijo es fan del Real Madrid, del FC Barcelona, de los superhéroes de la Marvel, de Bob Esponja… Nos da igual el que sea. Nosotros haremos que tu niño aparezca ahí, junto a sus futbolistas, héroes y personajes favoritos, con una decoración de habitación infantil totalmente personalizada y ajustada a sus gustos y sueños. ¿Qué te parece? Genial, ¿verdad? Pues contáctanos hoy en día para que empecemos a trabajar ya.

Habitación infantil con fotomural

Ahora bien, gracias a la consulta con un profesional para saber cómo decorar dormitorios infantiles se puede conocer el fotomural. Si quieres dar amplitud o personalidad a una habitación, esta es una solución perfecta. 

El fotomural es un textil que no va tejido y sobre el cual se imprime una imagen. Suele tener grandes dimensiones y facilita la personalización, por lo que resulta ideal para decorar una habitación infantil pequeña, mediana o enorme, como quieras. 

Así pues, con los fotomurales para habitaciones juveniles e infantiles encontramos una opción magnífica para diseñar ciudades, texturas, paisajes, personajes, dibujos y todo lo necesario para que tus chicos disfruten de un espacio personal y único en el que se sientan plenamente cómodos y seguros. 

Deja que tu hijo ponga las ideas, y permite que nosotros las hagamos realidad. Es seguro que no vas a fallar. Tenemos experiencia de sobra y sabemos bien lo que hacemos y con qué trabajamos.



Consejos para decorar una habitación infantil con poco dinero

Explicadas estas dos técnicas para la decoración de una habitación infantil, ya sea estilo nórdico, tipo Marvel o con deportistas de élite, ¿qué tenemos que tener en cuenta para llevar a cabo esta pequeña reforma? Aquí van algunos sabios consejos:

  • Prepara tu proyecto: no te lances a la piscina. Decorar una habitación infantil exige que, de primeras, tengas claro qué quieres lograr, qué desea el niño, cuánto mide la estancia, qué paredes se van a trabajar… Cuando busques presupuestos, es bueno que tengas todos estos detalles bien claros. 

  • Cuál es el objetivo: los padres buscan diversos objetivos con estos trabajos. Algunos se centran en crear un espacio para el niño con los motivos que le gustan. Ya hemos visto superhéroes, deportistas de élite, etc. Ahora bien, también puede ser interesante trabajar mensajes de ánimo, seguir la disciplina Montessori para diseñar una estancia motivadora para el pequeño, etc. Piensa qué quieres exactamente y cuéntanoslo, nosotros lo haremos realidad.

  • Elabora un presupuesto: obviamente, para que podamos decirte qué se puede hacer en cuanto a la decoración del dormitorio infantil, necesitamos conocer cuánto te puedes gastar. No importa si no es mucho o poco, encontraremos una buena solución seguro.



Recuerda, decorar un dormitorio infantil en Lorca, en Murcia, en Puerto Lumbreras, en Águilas, en Mazarrón, en Huércal Overa, en Pulpí, en Totana o en cualquier rincón de la región y alrededores es cosa de Rótulos Kamaleon. Nuestra experiencia y buen gusto te van a encantar. Tú solo llámanos y cuéntanos qué necesitas. En cuestión de vinilos, fotomurales y demás fórmulas somos los reyes de la zona.

¿A qué esperas? ¡Contacta!, hoy mejor que mañana, y haz que los sueños de tus peques se hagan realidad.

Rótulos Kamaleon

Polígono industrial El Descanso, Calle Francia, 1 Nave 6, 30891, Murcia

680714976

Domingo Millán

1 comentario

  • Hace 3 horas

    Adrián

    Me ha encantado el artículo 👏😌

Añadir un comentario