Vinilo en suelo de empresa de Lorca

Los 7 tipos de vinilos más frecuentes para empresas y comercios

No podemos decir que existen tantos tipos de vinilos como quisiéramos, pues nuestra imaginación nos llevaría volando por un mundo de posibilidades inagotable. Sin embargo, sí que es cierto que la variedad actual es mucha y muy numerosa. De ahí que queramos impresionarte en este artículo demostrándote la cantidad ingente con la que trabajamos en Rótulos Kamaleon. Eso te dará una idea de lo mucho y bueno que podemos hacer por ti.

Tipos de vinilos

Entendemos que, como comercio o negocio, el cliente quiera saber qué se puede hacer con los diversos tipos de vinilos a su alcance sin preocuparse de mucho más. Sin embargo, consideramos interesante, incluso clave, que toda persona que contrate nuestros servicios, sepa exactamente por qué está pagando. 

Y es que gracias a los muy diversos materiales con los que empresas como Rótulos Kamaleon trabaja, podemos apostar por la creación de diferentes tipos de vinilos para muebles, otros tipos de vinilos para cristal, también variedad de tipos de vinilos para coches, otros tipos de vinilos adhesivos y para pared, etc. 

Dicho esto, comenzamos a conocer diversos tipos de vinilos que puedes potenciar en tu comercio: 

Vinilo monomérico para interior

Es el tipo de vinilo más económico, y no está indicado para exteriores en escaparates por fuera, en vehículos, etc. Poseen una estructura química no estabilizada, por lo que se puede deformar si no se monta por un profesional. 

Lo dicho. Al tratarse de un vinilo de estructura química no estabilizada, se puede deformar con facilidad al montarse o al recibir calor en exceso, frío o elementos externos. Sin embargo, dado que su degradación es elevada, si se monta en interior, evitamos este problema. La película no se curva en las esquinas, no se descascarilla y no cristaliza como si fuera pintura porque el estado es monótono y rutinario.

el vinilo monomérico es más barato y perfecto para interior

Así que, como comentamos, el vinilo monomérico es perfecto para interior, porque es muy barato y, dado el ambiente estable, aguanta perfectamente durante años por muy poco precio. Y, si se aplica en exterior, que sea por una corta duración, por ejemplo, para una campaña de rebajas. 

Vinilo polimérico para exterior

Es posible que te estés preguntando, tras conocer los tipos de vinilos monoméricos y sus limitaciones, ¿qué pasa con los exteriores? Pues también puedes usar esta clase de rotulación, pero al no ser específicos para soportar los elementos climatológicos durante mucho tiempo, no tienen la resistencia exigida.

Se recomienda que se aplique en exteriores en campañas de larga duración

Es entonces cuando sabes que los vinilos poliméricos son los que necesitas para una campaña de publicidad exterior, bien sea en tu comercio, en un vehículo, en mobiliario urbano, etc. Y es que este material añade polímeros que reducen su deformación y minimizan el daño de los elementos sobre su estructura. 

¿Qué se recomienda? Que se aplique en exteriores en campañas de larga duración, así como en curvas y zonas irregulares. Se debe a su estabilidad y durabilidad al mezclar los polímeros, que, además, permite que sean más baratos que los vinilos de fundición, por ejemplo, pero igual de resistentes. Es más, su montaje es menos complicado.

Vinilos de fundición 

Hace un momento hemos hablado de los vinilos de fundición. Es el momento de explicar qué son. Y es que son ideales para vehículos, por ejemplo, por su enorme adaptabilidad a las curvas

Como decimos, es un film adhesivo que se conforma fácilmente para rotular exteriores, sobre todo vehículos. Se debe a su facilidad para adherirse adecuadamente a todo tipo de superficies, ya sean cóncavas, curvas, remachadas o planas. 

Vinilo perfecto para rotular vehículos por su gran flexibilidad

Añadir que también es un vinilo que resiste muy bien los elementos climatológicos, de ahí que se use tanto en exteriores, ya que va reforzado. Su adaptabilidad es tal que también se usa en otros vehículos como las motocicletas, por ejemplo. 

Vinilos ácidos

Son también llamados glass, aunque reciben igualmente el nombre de esmerilados. Se debe a que se usan sobre cristal. Así pues, adheridos al material cristalino, dejan pasar la luz, pero a su vez ofrecen una privacidad absoluta. Es decir, impiden que desde el exterior se pueda ver el interior de un local u oficina. 

Vinilos microperforados

La técnica del vinilo microperforado se compone de láminas de PVC que se agujerean de forma uniforme. Con esta técnica se permite que pase la luz al otro lado de una impresión digital. Y es que, al trabajar con este tipo de vinilos, se puede colocar en lugares como ventanas, cristales, mamparas, escaparates, etc. 

Su principal beneficio, pensando por ejemplo en vehículos como autobuses, coches comerciales, tranvías y demás, es que desde el interior se ve el exterior, pero no al revés.

Su principal beneficio, pensando por ejemplo en vehículos como autobuses, coches comerciales, tranvías y demás, es que desde el interior se ve el exterior, pero no al revés. Sin embargo, desde el exterior se observa perfectamente el mensaje. Así que mantiene la privacidad de quienes están dentro a la vez que potencia el marketing de forma muy eficiente y original. 

Vinilos texturizados

Cuando queremos innovar, tenemos que apostar por los vinilos texturizados. No solo simulan un acabado espectacular como si estuvieran fabricados en un material concreto, es que también aparentan esa textura.

Si quieres un rótulo o dibujo, un logo o cualquier elemento que parezca fabricado en madera, mármol, cristal o metal, por ejemplo, y que sea realista, pero a su vez económico, esta es tu solución ideal.

Los tipos de vinilos texturizados simularán cualquier sustancia o material que desees, desde el cuero hasta un tejido. Solo al tocarlo, aunque la textura parezca otra cosa, verás que no es el material real, pero el efecto es asombroso. 

Fotomurales

El nivel de efectos decorativos que se pueden obtener con el fotomural es casi infinito. Ideales para todo tipo de negocios, desde oficinas hasta tiendas, también es útil para usos privados, por ejemplo, en viviendas, en dormitorios infantiles o juveniles, etc. 

El fotomural se usa de forma muy común en la consecución de efectos en diversos espacios, con la amplitud de una estancia que, gracias a la inserción de este elemento, puede parecer mucho más grande si se opta por un paisaje del estilo. 

Fotomural de vinilo en la pared del Museo Arqueológico de Lorca

Fotomural de vinilo en la pared del Museo Arqueológico de Lorca

 

Y es que, básicamente, los fotomurales y los vinilos texturizados aportan una cantidad de opciones y finalidades enormes para encontrar soluciones simples, baratas y muy interesantes.  

Estos son los tipos de vinilos más usados por empresas como la nuestra. Así que, si buscas rótulos en Lorca y alrededores, vinilos en Murcia y cualquier trabajo de rotulación y marketing en exteriores en la región de Murcia o en los pueblos limítrofes como Huércal Overa, Águilas o Pulpí, o dónde sea, contáctanos hoy mismo. 

1 comentario

  • Hace 5 horas

    Macías

    El fotomural que pusísteis en la tienda de Lorca ha quedado genial. Gracias Domingo!

Añadir un comentario